Quiénes somos – Nor gara

El organizador e impulsor de NAK es el Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK, una iniciativa cultural de carácter privado y sin ánimo de lucro, creada en Pamplona en 2010, e impulsada por músicos  de Navarra, Aragón,  Euskadi y La Rioja.

Nuestra filosofía es sencilla: componer, interpretar y promover la difusión de música contemporánea de nueva creación y conformar un centro de autores e intérpretes de referencia en este ámbito.

NAK jaialdiaren antolatzaile eta sustatzailea GARAIKIDEAK Musika Zentroa da, izaera pribatua eta etekinik gabekoa duen ekimen kulturala. Iruñean sortua, 2010. urtean, Nafarroako, Aragoiko, Euskadiko eta Errioxako musikariek sustatutakoa.

Gure filosofía xumea da: musika garaikidearen obra berrien sormena, interpretazioa, hedapena eta eremu hontako  sortzaile zein interprete zentro bat osatzea.

BREVE TRAYECTORIA DEL CMC GARAIKIDEAK

En enero de 2010, en el marco de un encuentro promovido por varios compositores e intérpretes residentes  en Navarra, se propone  un proyecto para la creación y difusión gratuita de trabajos de composición dentro del campo de la música contemporánea.

Es así como se constituye como asociación cultural el Centro de Música Contemporánea Garaikideak, actualmente integrado por cuatro compositores y más de una docena de  intérpretes, contando desde sus inicios con el apoyo de CTL Formación Imagen y Sonido y Centro Huarte de Arte Contemporáneo.

Desde su fundación, el CMC ha realizado catorce producciones musicales y multimedia, y es el promotor de NAK Festival de Música Contemporánea de Navarra – Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia.

Con un repertorio de más de cincuenta obras instrumentales estrenadas y una biblioteca virtual de partituras de acceso gratuito, ha contado con la colaboración de más de treinta intérpretes y autores de Navarra, Aragón, Euskadi y la Rioja.

Para más información, puedes consultar nuestra página web o nuestro blog.

ArquitecturasCivivox

 

 

 

 

 

 

 

© 2020 NAK Festival