EDICIÓN 2016

La segunda edición del festival, tiene el propósito de retomar la estela emprendida por NAK 2015 y hacer protagonista, nuevamente, a la música de nueva creación.

Durante 6 días, del 12 al 17 de septiembre, se contemplará un programa multidisciplinar que integrará conferencias, coloquios, talleres y conciertos; varios de ellos con obras inéditas, creadas exclusivamente para estos encuentros promoviendo la difusión, creación e interpretación de obras de música contemporánea.

El festival, promovido por el Centro de Música Contemporánea Garaikideak, y organizado conjuntamente con la Red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona, cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, Fundación Caja Navarra, Auditorio Baluarte, Centro Huarte, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Cámara Paulino Otamendi, Fundación Atena, CTL Formación Imagen y Sonido, Conservatorio Superior de Música de Navarra y la plataforma musical Soinuan.

OBJETIVOS

fondo Originar iniciativas y espacios específicos que supongan una invitación abierta a músicos, tanto compositores como intérpretes, posibilitando así el estreno de obras de música contemporánea y su difusión entre nuevos públicos.

fondo Dotar a Navarra de un festival con identidad propia, de carácter anual, que permita la incorporación de nuestra comunidad en el circuito musical estatal.

fondo Establecer vínculos con compositores consagrados y de proyección internacional.

fondo Dar visibilidad al talento local apoyando a compositores e intérpretes de nuestro entorno.

fondo Fomentar un modelo de cooperación entre organismos culturales, educativos, de mecenazgo y administraciones públicas, en la producción cultural y su difusión.

fondo Promover la participación de los ciudadanos en la programación y apostar por su formación como espectador crítico para que pueda enriquecerse con la cultura.

fondo Establecer líneas de cooperación con entidades de carácter social.

fondo Establecer ejes temáticos como nexo de unión de la programación.

fondo Señalar la capital navarra como centro de referencia en el ámbito de la música contemporánea.