Coral de Cámara de Pamplona. Requiem for my friend

Sábado 12 de septiembre 20h CONVENTO CARMELITAS DESCALZOS
Concierto NAK
Tradición y vanguardia II: Música coral y órgano

CORAL DE CÁMARA DE PAMPLONA
Requiem for my friend

Director: David Gálvez Pintado
Organista: José Luis Echechipía – Solista: Dorota Grzeskowiak

Actividad en colaboración con el Ciclo “Música para Órgano en Navarra”, la Coral de Cámara de Pamplona, Asociación Navarra de Amigos del Órgano – ANAO –  y Convento de los Carmelitas Descalzos. 

download-2-24 (1) PROGRAMA

Aforo limitado. Máximo 2 localidades por persona. Inscripciones hasta el 9 de septiembre a través del correo: garaikideak@gmail.com 

IMPORTANTE: Atendiendo a los protocolos establecidos para eventos culturales con motivo de la COVID-19, en el momento de la inscripción deberás facilitarnos tu nombre y apellidos, DNI y número de teléfono (si solicitas 2 localidades deberás proporcionarnos los datos de ambas). En el caso de que no nos facilites tus datos se desestimará automáticamente tu solicitud. 

Se ruega asistir al recinto con media de hora de antelación como mínimo, para que la organización  pueda identificar a los asistentes de manera segura y ordenada. Para la identificación se solicitará el nombre y el DNI.

Ver protocolo COVID-19

NOTA: Las localidades se irán completando en riguroso orden de inscripción. En el caso de agotar las localidades disponibles se habilitará una lista de suplentes que serán contactados por la organización para que acudan el día del concierto, si así lo desean, por si surgiese alguna vacante en el momento. 

ACCP

Zbigniew Preisner estrenó “Requiem for My Friend” (1998), como un homenaje póstumo a su buen amigo el director de cine Krzysztof Kieślowski. La obra es una meditación musical sobre la muerte y la esperanza cristiana en otra vida, basada en las tradiciones musicales religiosas occidentales y orientales.

De concepción vanguardista, la pieza alterna polifonía medieval – la obra es totalmente tradicional en su texto utilizando la liturgia de la misa católica de difuntos. – con música modernista, lo que le dota de una originalidad compositiva asombrosa.

El programa se completa con la obra “El ángel dormido” de Luis Pedro Bráviz, para órgano solista, y el estreno absoluto de la obra “Pie Jesu” del compositor valenciano Christian Roca Romero.

El “Pie Jesu” forma parte del Requiem que el compositor dedicó a la memoria de una amiga fallecida. Obra intensa, compleja, extrema, dónde todas las visiones de la muerte están presentes.

https://www.accp.es/

 

facebook-3-32 twitter-3-32 youtube-3-32

Contacto|Kontaktua

© 2020 NAK Festival|Aviso legal|Política de Cookies