AULAS DE COMPOSICIÓN, ACORDEÓN, SAXOFÓN, PERCUSIÓN & CÁMARA DEL CSMN

 13 de septiembre

19:30

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE NAVARRA
Entrada libre hasta completar aforo.

CONCIERTO NAK DIDÁCTICO

“PRESENTE PERPETUO”

Actividad coordinada con el Departamento de Composición, y las Aulas de Acordeón, Saxofón, Percusión y Música de Cámara del CSMN.
Con la colaboración de la Ciudad de la Música de Navarra.

 

Como resultado del trabajo realizado durante el curso lectivo, se exhibirán las tres piezas de estreno absoluto, compuestas por el alumnado de Composición y que investigan sobre la temática de la edición. La interpretación correrá a cargo del Aula de Cámara, integrada en esta ocasión por catorce intérpretes de los diferentes departamentos.

Previo al concierto, el alumnado realizará un encuentro con el objetivo de dar a conocer su proceso creativo al público. Un exigente reto al que han dado respuesta más de quince músicos, que permitirá visibilizar el trabajo de creación e interpretación de estos jóvenes músicos. Innovadoras propuestas de futuros artistas sonoros que nos ayudan, con su enorme labor, a ampliar el patrimonio musical y artístico.

 

PROGRAMA:

Pesaj (2023)* – Nicolás Iribas

Akelarre (2023)* – Izaro Txapartegui

Exia (2023)* – Anne Pérez de Azpeitia

*Estreno absoluto para el Festival NAK

Director: Javier Pelegrín

Intérpretes: Egoitz Espiña, Sara Cuenca (flautas), Antón Pinillos (oboe), Diego San Millán (clarinete), Idoia Pérez (saxofón contralto solista), Joel Delgado, José Gallego (saxofón tenor y barítono), Adrián Martínez (acordeón), Elena González (violín), Joan Marzal, Inés Carlos (percusión), Raquel Pascual, Ana Lucía Navarro (piano), Guillermo Sainz (guitarra).

Profesorado: Joseba Torre, Francesca Croccolino, y Javier Pelegrín.

 

ACTIVIDAD: 

Hora: 19:30h
Lugar: CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE NAVARRA
Entrada: libre hasta completar aforo.

 

AULAS DE COMPOSICIÓN, ACORDEÓN, SAXOFÓN, PERCUSIÓN & CÁMARA DEL CSMN

El Conservatorio Superior de Música de Navarra es un centro público, dependiente del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que imparte los estudios superiores de música dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y cuyo principal objetivo es la formación de profesionales cualificados en las ramas de la interpretación, la musicología, la composición y la pedagogía musical, dotándoles de altos niveles de formación técnica, artística, teórica y humanística. 

Es un centro profundamente vinculado con la actividad musical de la Comunidad Foral de Navarra en general y de la ciudad de Pamplona en particular, dando especial importancia a las colaboraciones con otras entidades, y las actividades y conciertos que desde el centro se organizan.